Downvoz.es: Kamikazes de la imagen

Barcelona, Córdoba, Toledo

Downvoz.es Kamikazes de la imagen es un proyecto de creación artística realizado por personas con síndrome de Down, en el que los participantes se auto-representan y capturan imágenes de lugares, objetos, personas, al tiempo que mejoran su expresión visual y verbal, su autonomía, el respeto por el patrimonio cultural y natural, y potencian sus habilidades sociales.

Los trabajos artísticos, realizados durante los nueve talleres que se llevan a cabo en diferentes lugares del país, se muestran en una exposición y en una página web, en la que se va creando un banco de imágenes con sus respectivos títulos y comentarios. El formato fresco y dinámico de la web Downvoz.es, en constante actualización, presenta de forma muy atractiva el resultado del proyecto e invita a visitarla con frecuencia, lo que le da una gran visibilidad.

Nophoto es un colectivo de fotografía contemporánea con inquietud por realizar proyectos participativos y sociales, que se materializan en el área de Nophotovoz. Desde aquí se realiza en 2008 un primer proyecto de fotografía con personas con síndrome de Down que se retoma en 2011 en un formato más amplio y continuado: Down. es:Kamikazes de la imagen.

Artes Plásticas

Museo del patio Herreriano, Hospital Marina Salud de Denia (Alicante).

Arte para Tod@s

AnteriorJuntos para ImpulsarteSiguienteCultura, Arte y Salud comunitaria