Arte para Tod@s

2012 —— 2014

Valladolid

Ver en mapa

'Arte para tod@s' apuesta por hacer del hecho artístico contemporáneo- en sus distintos soportes como fotografía, videocreación o fancine- una herramienta que permita a los integrantes del centro desarrollar estrategias en torno a la inclusión social, la empatía o la autoestima.

'Arte para tod@s' es un proyecto de colaboración entre el Departamento de Investigación y Educación del Museo Patio Herreriano y el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual del Ayuntamiento de Valladolid.

Los participantes en los talleres que vienen desarrollándose desde octubre de 2012, han ido realizando sus creaciones artísticas cuyo resultado visible es una exposición itinerante.Las obras han sido expuestas primero en la Fundación Integralia del Prat de Llobregat; después en la Sala Cero del Museo Patio Herreriano, y por último en la sala de exposiciones del Hospital Marina Salud de Denia (Alicante).
La participación de profesionales de diferentes ámbitos- de educación especial, de arte-ha sido esencial para crear contenidos de calidad. El material elaborado estaba dirigido a trabajar aspectos como la autoestima o la identidad, fundamentales para prevenir la exclusión o potenciar la inclusión.
En esta misma línea de trabajo, el Museo, junto con el Centro de Intervención Comunitaria del Área Oeste de Psiquiatría y el Hospital Río Hortega de Valladolid, realizó el proyecto 'ARTerias con locura', cuyos resultados pudieron verse en una exposición que tuvo lugar en dicho hospital.

AnteriorEnganchados al ArteSiguienteSin límites a la creatividad