Juntos para Impulsarte

2014

Madrid

Ver en mapa

Juntos para ImpulsArte desarrolla, a través de las artes, habilidades sociales y creativas en el trabajo, con el fin de facilitar el acceso al empleo a las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.   

El proyecto persigue la formación integral de personas con discapacidad, centrándose en “enseñar arte a través del arte”, no como un proceso de reproducción o copia de obras, sino a través de procesos de investigación y creación. 

En los talleres trimestrales que componen Juntos para ImpulsArte, los alumnos pueden desarrollar destrezas personales y habilidades sociales y creativas, que mejoran su autoestima, el respeto por las producciones propias y ajenas, y las relaciones afectivas en grupo, como paso previo al empleo. 

Los talleres se imparten de forma presencial pero, como novedad, se retransmiten también en directo a otras entidades sociales que quieran utilizarlos, pudiendo alcanzar así a un mayor número de alumnos.

Juntos somos capaces es un programa de empleo de Fundación MAPFRE que impulsa el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, fomentando las relaciones entre las empresas y las entidades sociales desde un enfoque innovador, para que la empresa actúe como el motor de transformación de la sociedad, en términos de equidad y cohesión social.

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Museo de la Autonomía de Andalucía

Arte y Salud Mental

AnteriorArte Contemporáneo en el hospitalSiguienteDownvoz.es: Kamikazes de la imagen