Culturas en Dialogo: Lugo-Argentina

• Culturas en Dialogo: Lugo-Argentina

La mujer emigrante tiene un papel sobresaliente en esta programación, especialmente en la propuesta "Mulleres de Aquí y Dacolá" que reúne las coordenadas del programa: mujer/emigración/Galicia/Argentina.

Esta propuesta se enmarca dentro una programación que pone en relieve la importancia de las relaciones pasadas y presentes entre Argentina y Galicia. La elección de Argentina viene marcada por ser uno de los principales países de acogida de los emigrantes gallegos, y porque guardó y propició la cultura gallega durante el exilio de intelectuales y artistas. El proyecto contó con una exposición física y otra virtual en OpenGallery, un festival de Tango,  diferentes talleres didácticos, dos concursos y un documental.

Red Museística de Lugo
xerencia-redemuseos@deputacionlugo.org