Área Didáctica Multisensorial

2014

Madrid

Ver en mapa

El Área didáctica multisensorial del Museo del Traje es un área especialmente adaptada para personas con discapacidad visual, diseñada con el fin de completar de una manera sensorial y lúdica la visita a la colección permanente. 

La visita se inicia con una sucesión de maniquíes vestidos con réplicas de prendas del museo que ilustran la evolución de la historia de la moda. A continuación, se exhiben los bustos que permiten comprender los cánones estéticos imperantes en cada momento. Una textilteca muestra algunos de los materiales y las técnicas de los tejidos, y en una mesa se exhiben réplicas de distintos objetos y patrones empleados para la confección. El recorrido sigue por el área didáctica en la que se ofrece información al visitante sobre el complejo mundo de la moda a lo largo de la historia, y se profundiza en temas como las razones por las que el ser humano se viste y el proceso de construcción de un traje. 

El Área didáctica multisensorial tiene carácter permanente, está diseñada para formar parte de la colección del museo y ser disfrutada indistintamente por personas con y sin discapacidad sensorial. En definitiva, el espacio permite completar de una manera sensorial y lúdica la visita a la exposición permanente y facilitar así el acceso a las colecciones a un mayor número de personas.

Contenidos relacionados

AnteriorNos+otrasSiguienteCulturas en Dialogo: Lugo-Argentina