Área Didáctica Multisensorial

  • Museo del Traje. Área multisensorial.
  • Museo del Traje. Área multisensorial.
  • Museo del Traje. Área multisensorial.
  • Museo del Traje. Área multisensorial.
Destacamos 

El área multisensorial del Museo del Traje tiene un destacado carácter permanente, diseñado para formar parte de la colección del museo. De este modo, la sala forma parte del conjunto de la visita y puede ser disfrutada indistintamente por persona con y sin discapacidad sensorial.

Descripción 

El Museo del Traje ha diseñado un área especialmente adaptada para personas con discapacidad visual, con el fin de completar de una manera sensorial y lúdica la visita a la colección permanente. De esta forma, su zona didáctica se amplia para pasar a ser también multisensorial

La visita se inicia con una sucesión de maniquíes vestidos con réplicas de prendas del museo que ilustran la evolución de la historia de la moda. A continuación se exhiben los bustos que permiten comprender los cánones estéticos imperantes en cada momento. Una textilteca muestra algunos de los materiales y las técnicas de los tejidos y en una mesa se exhiben réplicas de distintos objetos y patrones empleados para la confección. El recorrido sigue por el área didáctica en la que se ofrece información al visitante sobre el complejo mundo de la moda a lo largo de la historia y se profundiza en temas como las razones por las que el ser humano se viste y el proceso de construcción de un traje. 

En definitiva, el espacio permite completar de una manera sensorial y lúdica la visita a la Exposición Permanente y facilita así el acceso a las colecciones a un mayor número de personas.

Contacto 

María C. Navajas Twose
Responsable de accesibilidad y actividades de adultos y extraordinarias del Museo del Traje
concepcion.navajas@mecd.es
T. (34) 910 50 55 95

http://museodeltraje.mcu.es/