La Música del Reciclaje

2014—— actualidad

Madrid

Ver en mapa

La música del reciclaje es un proyecto pionero en España que busca, a través de la música, fomentar una actitud constructiva y una educación medioambiental desde la infancia.

La Música del Reciclaje, siguiendo la metodología del proyecto paraguayo de la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, busca el desarrollo de niños en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje. Por un lado, concienciándoles de la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente y por otro, educándoles en valores para favorecer su superación personal.

Los participantes asisten a clases grupales de instrumento y percusión, así como a un taller de lutería, donde aprenden a construir sus instrumentos a partir de material reciclado. El objetivo final del proyecto es la creación de la Orquesta de instrumentos reciclados de Ecoembes.

El proyecto se desarrolla con los centros madrileños C.E.I.P. Manel Núñez de Arenas, en el Pozo del Tío Raimundo, y la residencia materno-infantil Villa Paz, en Pozuelo de Alarcón. 

Contenidos relacionados

AnteriorCulturas en Dialogo: Lugo-ArgentinaSiguienteMapas audiovisuales de la ciudad