Marian López Fernández Cao. Género, exclusión social y museos

2017

¿Cómo puede el museo contribuir a la inclusión por cuestión de género? ¿Ofrecen los museos programas específicos para potenciar la inclusión social por cuestión de género?

A estas preguntas responde en el video Marián López Fernández Cao, profesora e investigadora española, especializada en arte, feminismo, arteterapia e inclusión social. Ha investigado los desequilibrios de género en el arte y los museos y es impulsora de los proyectos “Museos en Femenino” y "Museos y género”. Entre sus publicaciones destacan “Memoria, ausencia e identidad. El arte como terapia” o “Para qué el arte”. Es la directora de la colección de 21 guías para Educación Primaria "Posibilidades de ser a través del arte", que recibió en 2010 el Premio Rosa Regás a material educativo con valor coeducativo. Además, es directora de la revista “Arteterapia, Papeles de Arteterapia y educación Artística para la Inclusión Social”, que divulga las posibilidades del arte como vía de bienestar psicosocial.

Marian López Fernández Cao participó en el VII Seminario de Arte e Inclusión Social "Mujer, cultura y vulnerabilidad, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2017 en el Museo Picasso Málaga. Con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

Puedes escuchar su conferencia "Género, exclusión social y museos" aquí.

Contenidos relacionados

Videoarte

Eartdi (Aplicaciones del Arte para la Inclusión Social) Instituto de Investigaciones Feministas Universidad Complutense

Madrid. Ciudad de mujeres

Artes Plásticas

Universidad Complutense de Madrid

Aletheia

AnteriorBruno David. Seminario Museos europeos, mutaciones y migracionesSiguienteMaría Acaso. VIII Seminario Arte e Inclusión Social