Enganchados al Arte

2012

Madrid

Ver en mapa

Enganchados al Arte tiene como finalidad desarrollar y ampliar las habilidades de comunicación, autoestima, resolución de conflictos y calidad de vida de las personas drogodependientes en situación de exclusión social, utilizando el arte como mediador terapéutico.

Las creaciones de los participantes, reinterpretaciones personales sobre las colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas, han podido visualizarse en dos exposiciones en el MNAD: “Mi techo, mi espacio íntimo, mi hogar…” e “Incorporarte”.

Este proyecto es el resultado del trabajo de integración y abordaje terapéutico que viene desarrollando Cruz Roja desde hace años con el colectivo de personas drogodependientes en situación de exclusión social. En este sentido, como señalan los educadores y terapeutas del proyecto, “difundir la obra de estas personas contribuye a visibilizar su presencia y a eliminar el estigma” y en este contexto, el MNAD brinda una oportunidad única para mostrar la creación artística como vía de inclusión, crecimiento y salud.

Contenidos relacionados

AnteriorLos Kinze. TVLAB AdsisSiguienteArte para Tod@s