Halldóra Arnardóttir. Laboratorio de arte contra el olvido

2019

En el compromiso de hacer el arte cada día más cercano para todos, el Museo Picasso Málaga organizó unas sesiones entorno al Arte y la Memoria dirigidos a profesionales del sector cultural y sanitario, así como a asociaciones y personas interesadas en conocer prácticas destinadas a favorecer procesos cognitivos.
El medio artístico vinculado al trabajo de/con personas que padecen procesos de deterioro cognitivo es un tema frecuentemente abordado desde las instituciones culturales. No obstante, el MPM propone reflexionar sobre este complejo concepto más allá de lo meramente terapéutico, intentando analizar los factores personales, médicos, artísticos, sociales o culturales que rodean al concepto de Memoria.

AnteriorDaniel Bagnon. Laboratorio de arte contra el olvidoSiguienteGemma Galdón. XI Seminario Arte y Participación Social.