YouthME, empoderamiento para la transformación social a través del vídeo

  • Youthme
Destacamos 

La web del proyecto ofrece material didáctico que permite formar a profesionales en la metodología del 'YouthME'. Están disponibles una guía de diagnóstico, una guía taller y una guía de Formación Crossworker, así como la publicación de los resultados del proyecto y de los vídeos que han realizado los jóvenes. 

Descripción 

'YouthME' es un proyecto de creación audiovisual que se centra en el proceso de empoderamiento de jóvenes adolescentes inmigrados en riesgo de exclusión social a través de la herramienta del vídeo. 'YouthME' interviene con la finalidad de hacer emerger los factores protectores y las potencialidades de las personas para su transformación individual, grupal y colectiva. Algunos de los/as participantes pueden convertirse en Crossworkers; personas que aprenden a vivir en contextos de dificultad social y crean estrategias para superar las desventajas en el día a día, para acompañar a su grupo de iguales.

El proyecto les ofrece una plataforma de autodescubrimiento como personas resilientes, que impulsa su propia voluntad de ayudar a otros/as jóvenes con su misma dificultad, mediante una formación que se ajusta a su perfil y necesidades, y profundiza en el mundo de la producción audiovisual y del vídeo creación.

 

Contacto 

Ariadna Alonso
Grupo INFAM
info@grupifam.org

http://youthme.eu/