Downvoz.es: Kamikazes de la imagen

El formato fresco y dinámico de la web, en constante actualización, 'Downvoz.es' presenta de forma muy atractiva el resultado del proyecto, e invita a cualquier persona interesada a visitarla con frecuencia, consiguiendo un alto nivel de visibilidad.

Nophoto es un colectivo de fotógrafía contemporánea con inquietud por realizar proyectos participativos y sociales, que se materializan en el área de Nophotovoz. Desde aquí se realiza en 2008 un primer proyecto de fotografía con personas con síndrome de Down que se retoma en 2011 en un formato más amplio y continuado: "Down. es:Kamikazes de la imagen".

Durante nueve talleres en diferentes lugares del país, los participantes se auto-representan y capturan imágenes de lugares, objetos, personas, al tiempo que mejoran su expresión visual y verbal, su autonomía, el respeto por el patrimonio cultural y natural y potencian sus habilidades sociales. Los resultados se materializan en una exposición y en una página web, en la que se va creando un banco de imágenes con sus respectivos títulos y comentarios.