Teatro interactivo para la prevención de riesgos sociales

Teatro Interactivo busca fomentar los estilos de vida saludables y prevenir el consumo de drogas, y otras conductas adictivas de riesgo, entre los niños y adolescentes.

Fundación Atenea desarrolla este taller teatral dirigido a niños y jóvenes de 6 a 18 años, para mejorar la calidad de vida de las personas en situación, o riesgo grave, de exclusión social.

Con técnicas del teatro interactivo, se escenifican momentos de la cotidianeidad de los participantes, en los que aparecen asuntos como el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, las relaciones afectivas y sexuales, o la protección de la salud. De esta forma, se transmite a los jóvenes, de una manera lúdica y creativa, valores y comportamientos preventivos.

El teatro interactivo y el diseño narrativo de las obras actúan como herramientas preventivas, facilitan procesos emocionales y afectivos, la reflexión y el aprendizaje más efectivo: el que se da a través de la experiencia.

Mediante el ensayo de la obra teatral, los niños y jóvenes actúan de forma alternativa, aprendiendo habilidades de resistencia y estrategias básicas de educación para la salud. Tras la representación, se apoya y facilita la continuación del trabajo con material que permite la realización de actividades posteriores.

AnteriorFritsch CompanySiguienteCómo palpita un museo como MNAC