Taller de autorretrato: Videoarte

2010 —— 2014

Barcelona

Ver en mapa

Taller de autorretrato: Videoarte trabaja con personas sin hogar para que, a través del uso de herramientas audiovisuales, desarrollen habilidades, comunicativas, artísticas y técnicas que les ayuden a desarrollar aspectos como la confianza en uno mismo, la educación y las habilidades en las relaciones sociales.

Dentro del programa Arte para la mejora social, se organiza este taller con once personas sin hogar de distintos centros de acogida de Barcelona. Lo imparten tres artistas durante dos meses en Caixaforum, y los participantes expresan a través de la videocreación emociones, experiencias vitales o creencias. 

El proyecto se divide en dos fases: una primera, de investigación artística, en la que se visionan videos y se llevan a cabo una serie de ejercicios creativos relacionados con el autorretrato; y una segunda, de realización audiovisual, en la que el alumno lleva su autorretrato a formato videoarte, usando recursos adquiridos en la primera fase. En la sesión de visionado final se ponen en común los resultados del taller en el auditorio de Caixaforum con la participación de todos los usuarios, familiares y monitores. 

 

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Museo del patio Herreriano, Hospital Marina Salud de Denia (Alicante).

Arte para Tod@s

AnteriorSusoespai: creación y salud mentalSiguienteConect@