Proyecto IntegrArte

  • 'Proyecto Integrarte' Asociación Fantasía en Lagunillas
  • 'Proyecto Integrarte' Asociación Fantasía en Lagunillas
  • 'Proyecto Integrarte' Asociación Fantasía en Lagunillas
Destacamos 

El proyecto 'Integrarte' da especial importancia al desarrollo de actividades en las que se fomente el trabajo artístico en el barrio para la mejora del entorno. De esta forma, a la vez que se potencia el desarrollo personal del niño, y se involucra a las familias, se estimula la creatición de comunidad.

Descripción 

'IntegrArte' es un proyecto educativo anual dirigido a niños de Lagunillas, barrio del centro histórico de Málaga que presenta un alto grado de vulnerabilidad social. Se propone como una alternativa de ocio y tiempo libre que ayude en el desarrollo integral de los participantes. A partir de un lugar de referencia al que pueden acudir, se ofrecen recursos para desenvolverse en su entorno, utilizando soluciones creativas y fomentando el respeto, la interculturalidad, así como reforzando de manera positiva la visión que tienen de sí mismos.

Se diseñan actividades y talleres de manera semanal y agrupados en tres bloques: en primer lugar, apoyo escolar, a través de un entorno de convivencia, aprendizaje y creatividad, en coordinación con la escuela; en segundo lugar, educación artística, dando oportunidad a que los niños entren en contacto con el arte, a través del proceso creativo; y por último, actividad en la calle, fomentando acciones que impliquen al mundo infantil en la mejora de su entorno, a través del análisis, reflexión y la acción artística.

Contacto 

Miguel Ángel Chamorro Montero
fantasiaenlagunillas@gmail.com
T. (+34) 653 45 69 63

https://www.facebook.com/fantasia.enlagunillas