Proyecto de danza contemporánea para niños del Barrio de Poble-sec

2010 —— 2013

Barcelona

Ver en mapa

El Proyecto de danza contemporánea para niños del barrio de Poble-sec impulsa la cohesión social en el barrio, en una experiencia donde los niños, con perfiles específicos de riesgo de exclusión social, trabajan y estudian con profesionales del mundo del teatro, haciendo uso de las artes escénicas como un campo de intercambio y lenguaje universal donde todo es único y donde la imaginación estimula valores como la creatividad, la comunicación y el civismo.

El proyecto consigue que niños y niñas, con un total desconocimiento de las artes escénicas, descubran una nueva dimensión que les facilita herramientas para mejorar tanto la comunicación con sus compañeros como la seguridad en sí mismos.

El proyecto suscita el interés por las artes escénicas no solo en los jóvenes participantes, sino también de sus familias, por lo que resulta una experiencia muy útil como método de cohesión social y de creación de públicos.

En 2010 la compañía Sol Picó comienza, esta experiencia piloto en colaboración con el Colegio Carles I con el objetivo de contribuir a paliar el problema de la inserción social de los niños inmigrantes del barrio de Poble Sec.

Contenidos relacionados

Anterior'Flamenco integrado' Cía. José GalánSiguienteAcompañarte