Proyecto de capacitación y empoderamiento a través del arte. Arte teatro. CRPS "la Latina"

• Educathyssen

El proyecto se desarrolla durante tres años, por lo que el trabajo con los usuarios del CRPS es continuado y de larga duración, algo esencial para poder observar resultados a medio y largo plazo.

Este proyecto se inicia con el contacto entre el CRPS Latina (Centro de Rehabilitación Psicosocial) y el Área de Investigación y Extensión Educativa  (EducaThyssen).

La idea es crear oportunidades para la participación directa en la comunidad, potenciar roles ocupacionales que permitan el desarrollo de habilidades y competencias que generen capacidad de empoderamiento, permitiendo a la persona asumir nuevos desafíos. Esto se posibilita utilizando el arte como herramienta metodológica, ya que favorece, entre otras cosas, la expresión de emociones y la elaboración de un lenguaje subjetivo.

En el proyecto se integran cinco etapas: visitas en grupo al Museo, asunción del rol de mediador en el Día Internacional de los Museos, incorporación al programa de voluntariado en el Museo, participación en foros profesionales y descripción del proyecto a otros colectivos en el llamado “Tour Thyssen”.

Educathyssen. Museo Thyssen Bornemisza
educathyssen@museothyssen.org