Proyecto Arco Iris Ríe

2007 —— 2014

Valencia

Ver en mapa

Arco Iris Ríe crea dentro de contexto hospitalario un espacio donde los niños puedan expresarse libremente y de forma espontánea con una metodología de trabajo predominantemente vivencial.

En el marco de colaboración suscrito entre el IVAM y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, se ponen en marcha desde 2007 y semanalmente, talleres dirigidos a los niños ingresados que su hospitalización se lo permite; a los que padecen alguna enfermedad crónica; y a los niños que asisten a las consultas externas de Pediatría. Estas actividades se enmarcan en el proyecto Arco iris ríe diseñado y dirigido por la artista Cari Roig.

La finalidad última es crear un espacio y un entorno confortable que ayude en el proceso de recuperación, potenciando la creatividad y el desarrollo de la capacidad de expresión, y apoyando de esta manera la mejora de su situación. En el área pediátrica de dicho centro, se llevan a cabo algunas muestras del trabajo realizado por los niños.

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica y Museo Pedagógico de Arte Infantil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Departamento de Psicología Social de la Universidad de Salamanca

Proyecto CurArte I+D

AnteriorDebajo del sombreroSiguienteHipatia