Palacio Aguirre a la vista de todos

• Museo Regional de Arte Moderno de Murcia

Este proyecto, junto con el resto del programa de accesibilidad del MURAM, ha sido testado y mejorado gracias al trabajo colaborativo con la ONCE.

Acercar el Modernismo y su contexto histórico-cultural a través de una visita guiada multisensorial a través del tacto, el oído o incluso el olfato es la propuesta de Museo Regional de Arte Moderno, gracias a la que los visitantes con deficiencia visual, se sienten trasladados a la Cartagena de 1900.

Entre los recursos utilizados, el sentido del tacto, a través de piezas en las que el visitante puede tocar y reconocer texturas formas, volúmenes que le permitan apreciar los materiales y las técnicas; el oído, mediante descripciones orales adaptadas a los espacios y obras; y la música, con una selección de piezas musicales cortas de la época; e incluso el olfato, que ayuda a diferenciar los espacios.

Natalia Grau Garcia
Conservadora de museos MURAM