Los Kinze. TVLAB Adsis

2012

Asturias

Ver en mapa

Los Kinze. TVLAB Adsis es un proyecto artístico experimental, de creación de piezas audiovisuales, para la recuperación e inserción social de quince internos del Centro Penitenciario de Villabona.

Los Kinze es un grupo de quince internos del Centro Penitenciario de Villabona, que realizan un programa de tratamiento para la recuperación e inserción social en el Centro de Día de Fundación Adsis, participando en los talleres prácticos sobre el uso de tecnologías de la comunicación con el fin de contar su propia historia a través de piezas audiovisuales. El resultado es el proyecto Los Kinze. TVLAB Adsis

TVLAB, Laboratorio de televisión experimental, es una plataforma de comunicación y colaboración colectiva, promovida por LABoral, en la que, a partir de una web creada por los participantes en los talleres, se suben contenidos audiovisuales que ellos mismos generan.

Todos los trabajos del proyecto se han realizado de forma colaborativa, con una gran implicación de todos los participantes y están disponibles para ser visualizados online. 

El colectivo artístico y experimental “Génesis de los Kinze”, ha surgido como fruto del trabajo desarrollado por los artistas Daniel y Pía del colectivo Neokinok y el esfuerzo de la fundación Adsis que, a través de sus voluntarios, han participado conjuntamente para el buen hacer de estos talleres TVLAB desarrollados en LABoral Centro de Arte.

Contenidos relacionados

Escritura

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Hipatia

AnteriorA través del ArteSiguienteEnganchados al Arte