La escritura del cuerpo. Nancy Spero: Disidanzas

• CAAC Taller Nancy Spero

Con motivo de la primera gran retrospectiva de Nancy Spero en Europa, el CAAC ofrece entre sus actividades complementarias a la exposición, este taller dirigido a diversos colectivos vulnerables, entre ellos mujeres en situación de calle.

La actividad permite a las visitantes profundizar en el discurso de la artista: la palabra como signo, el papel de lo femenino en el arte, el cuerpo femenino como lugar de expresión simbólica y su representación. Para las participantes, feminismo, identidad o patriarcado son términos bien conocidos. Sin embargo, debido a las características de esta exposición, hablar de estos conceptos a través del arte contemporáneo crea especial interés en los grupos. En este sentido, las asistentes se sienten reconocidas con lo que se les propone y cómodas en un contexto que al inicio les resulta totalmente ajeno. Además,este proyecto sirve a la institución para retomar la actividad iniciada con este tipo de colectivos en 2004.