Daroca&Prision Film Fest

  • Festival Internacional de Cine de Daroca
Destacamos 

Tanto el taller como el Festival de Cine del Centro Penitenciario de Daroca han supuesto la realización de productos audiovisuales que han sido merecedores de premios y reconocimientos en festivales de cine de prestigio.

Vídeo 
Descripción 

Realizado desde 2012, el Festival Internacional de Cine de Daroca supone la culminación del taller de cine del Centro Penitenciario de Daroca- existente desde 2005- y del que han salido numerosos y exitosos cortometrajes premiados en festivales de cine del exterior.

A través tanto del Festival como del taller, los internos del Centro Penitenciario participan en todas las fases del proceso creativo del cine, fomentando la integración, la multiculturalidad o el trabajo en equipo. Los participantes desarrollan el proyecto de principio a fin, desde la escritura del guión, la actuación, la realización técnica, el montaje y postproducción hasta el visionado y votación como miembros del jurado del festival.

Desde noviembre de 2005, fecha en que se fundó con la ayuda de la S.C.I.F.E. (Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro) y su director, José Antonio Aguilar, numerosos cineastas aragoneses y del resto de España han visitado este singular Taller. Asimismo se han realizado colaboraciones con prestigiosos festivales de cine de Aragón, S.C.I.F.E., el Festival de Cine de Zaragoza, Proyectaragón y las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo y con productoras audivisuales aragonesas como Sintregua, Secuencias, Timeline e Impacto.

Contacto 

Centro Penitenciario de Daroca

Ctra. Nombravilla s/n, 50360

T. (+34) 976 80 10 36

http://www.festivalcinedaroca.com/