Convivencia TV

  • Fundación Atenea. Convivencia TV
Destacamos 

Convivencia TV busca la promoción de valores y actitudes entre los jóvenes que favorezcan la convivencia intercultural a través de un lenguaje universal: la imagen.

Vídeo 
Descripción 

"Convivencia TV" se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Fundación Atenea que busca mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de grave exclusión social. La idea es usar el lenguaje audiovisual que resulta familiar y cercano a los jóvenes,para hablar de convivencia intercultural y relaciones humana, rompiendo con los estereotipos que relacionan inmigración y dificultades de convivencia.

Está dirigido a jóvenes de institutos de Madrid y Castilla La Mancha- donde el programa va ya por su séptima edición- y por primera vez se ha puesto en marcha con 66 alumnos de centros de Extremadura. Los jóvenes reciben en primer lugar formación sobre derechos humanos, interculturalidad y tolerancia y talleres prácticos de guión, formatos televisivos, grabación o montaje. Con estos conocimientos adquiridos, realizan cortometrajes o anuncios publicitarios qe transmiten estos mensajes de convivencia y tolerancia. Finalmente, se emiten a través de televisiones locales, como por ejemplo, Canal Extremadura, o entidades y centros educativos.
 

Contacto 

Henar L. Senovilla.
T. (34) 638556195
comunicacion@fundacionatenea.org

http://fundacionatenea.org/