Ciclo Cine C.T.I. Montevil

Etiquetas:

Destacamos 

El proyecto apuesta por el beneficio emocional. Los integrantes del grupo han creado una pequeña red social que les ofrece sensación de integración y elimina el sentimiento de aislamiento y soledad.

Descripción 

'Ciclo Cine C.T.I. Montevil' surge de la colaboración de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial con el Centro de Tratamiento Integral Montevil para personas con problemas graves de salud mental. Sus metas son, por un lado, garantizar y promover el acceso a un ocio constructivo e integrador para estas personas que sufren grandes dificultades de integración social; por otro, incrementar su calidad de vida ,el apoyo social y posibilitar la reducción del sentimiento de vulnerabilidad. Por último, activar procesos de interacción, en un marco de diálogo y colaboración, que utiliza el arte y las nuevas tecnologías como herramientas para fomentar el espíritu crítico y el aprendizaje.

El proyecto incluye ciclos de cine y posteriores debates, talleres y visitas comentadas a las exposiciones, con intención de fomentar la práctica artística y la difusión teórica del arte y la creación. Se crean grupos de trabajo en los que ver y comentar películas, recurso que  permite observar, describir y analizar, en definitiva aprender y desarrollar el propio bagaje cultural.

 

Contacto 

Elena Álvarez
Departamento Mediación LABoral Centro de Arte.
mediacion@laboralcentrodearte.org
T. (+34) 985 33 19 07

http://www.laboralcentrodearte.org/es