Arte Contemporáneo en el hospital

2011 —— 2012

Lleida

Ver en mapa

Arte Contemporáneo en el hospital desarrolla talleres dirigidos por artistas de diferentes ámbitos de la creación, con el fin de acercar el arte contemporáneo y las prácticas artísticas actuales a los usuarios de los contextos hospitalarios, permitiendo que la cultura artística encuentre un lugar en el hospital.

El origen del programa tiene lugar en 2008 y toma como marco de referencia los programas de arte contemporáneo que, desde el año 2000, se realizan en los hospitales franceses con el título Art et Hôpital.

En el proyecto de la convocatoria 2010-2012 se incorporan nuevas prácticas, gracias al asesoramiento de expertos externos, y se da continuidad a la investigación sobre las prácticas artísticas en ámbitos hospitalarios, iniciada en 2009 por el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca y el Centre d’Art la Panera de Lleida.

A partir de 2012 se incorpora un nuevo espacio participante en la red de investigación: Le BBB Centre regional de iniciativas para el arte contemporáneo de Toulouse. 

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica y Museo Pedagógico de Arte Infantil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Departamento de Psicología Social de la Universidad de Salamanca

Proyecto CurArte I+D

AnteriorVegaviana Memoria ColonizadaSiguienteJuntos para Impulsarte