Arte Accesible de la A a la Z. Más que una visita

• '+ que una visita'.Pedagogías invisibles. Fundación Banco Santander

Con 'Arte Accesible de la A a la Z. Más que una visita' el equipo de Pedagogías Invisibles busca que el trabajo que se inicia no termine en la propia sesión, sino que sirva para seguir profundizando en los centros en esta exploración de la diversidad de aprendizajes en comunidad.

La asociación "Pedagogías Invisibles" desarrolla proyectos con distintos agentes sociales y culturales, públicos y privados. En esta ocasión, pone en marcha junto con el departamento de Educación y Talento Joven de la Fundación Santander, la propuesta: 'Arte Accesible de la A a la Z. Más que una visita'.

Partiendo de la pregunta: ¿cómo hacer accesible un espacio expositivo a personas con diversidad funcional cognitiva? diseñan, llevan a cabo y evalúan un conjunto de talleres y acciones trabajando con los grupos durante un período de cuatro meses.

Basando su metodología en la continuidad, cada actividad comienza con un diseño primero, el conocimiento del grupo y sus necesidades y la modificación y revisión del contenido, adaptándolo a la necesidades específicas del grupo; y sigue con el desarrollo de la actividad en la Sala de Arte y continúa en los centros de los colectivos, trasladando la experiencia más allá de la sala de Arte.