Acompañarte

  • 'Acompañarte' Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa.
  • 'Acompañarte' Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa.
Destacamos 

El proyecto tiene un caracter periódico. La cita que tienen todos los usuarios en el museo, los jueves siempre a las misma hora, es el primer paso para obligarse a salir de casa, ir a un sitio público a encontrarse con otras personas, hablar y reaprender a relacionarse. De este modo, personas con problemas de aislamiento y soledad van introduciendo en sus rutinas poco a poco la interacción social en un ambiente difrente al hogar.

Descripción 

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña pone en marcha una experiencia de trabajo con personas diagnosticadas con algún tipo de trastorno mental cronificado que viven en soledad o aislamiento social.

El equipo del museo, se coordina con los profesionales de salud mental, ONGs, servicios sociales o centros cívicos encargados de derivar a los pacientes en situación objetiva de soledad, aislamiento o falta de apoyo social.

Cada jueves,usuarios y educadores tienen una cita de dos horas en el museo, para encontrarse  y participar en actividades relacionadas con el arte. En el marco de las exposiciones y actividades culturales del MAC, se estructura una oferta de participación para trabajar en torno a la temática central de cada exposición o actividad, y desde ahí articular sesiones didácticas que promuevan específicamente la interrelación. 

 

Contacto 

María M. Lemos
Coordinadora del Departamento de Acción Social del MAC
accionsocial@adaptasocial.com

T. (34) 981 911 476

http://www.mac.gasnaturalfenosa.com/